

Hospitalización:
Este nivel de atención es para personas con consumo moderado a grave que conllevan consecuencias físicas, emocionales y sociales graves relacionadas con el uso de sustancias psicoactivas.
- El tiempo de internamiento puede durar 30 o 90 días.
- Durante el internamiento pacientes y familiares reciben atención de diferentes profesionales de la salud y realizan actividades que le ayudan a mantenerse libre del consumo de sustancias.
- Existe una unidad que recibe hombres de entre 8 años a 17 años 11 meses de edad (Zapotlán el Grande, Jalisco); otra unidad que recibe menores de entre 12 años a 17 años 11 meses de edad (Iztapalapa, Ciudad de México) y 8 Unidades que atienden a mujeres y hombres adolescentes y adultos.
- Programa de Mantenimiento con Metadona. Se encuentra dirigido a usuarios que consumen heroína u otros opioides con el fin de disminuir el consumo e intervenir en los daños de la salud.
- Programa de reducción de daños, se realiza mediante la distribución de paquetes sanitarios (jeringa, condones masculinos y femeninos, almohadillas con alcohol, agua destilada) y volantes con información preventiva sobre el contagio de diferentes enfermedades relacionadas con el consumo de sustancias inyectables.