SERVICIOS DE TRATAMIENTO PARA ADULTOS

    Terapia Individual: en este servicio el/la paciente asisten individualmente y periódicamente a sus sesiones, donde el trabajo terapéutico les permite expresar y encontrar las razones que motivan su consumo de drogas, para generar alternativas dirigidas a disminuir o eliminarlo y mejorar su calidad de vida.


    Terapia de Grupo: este servicio es un espacio en el que se reúnen a varias personas que presentan alguna problemática similar para intercambiar experiencias y vivencias, aprender de ellas y con la ayuda de un profesional, enriquecer a cada integrante para disminuir o eliminar el uso sustancias y mejorar su calidad de vida.


    Tratamiento para dejar de Fumar: es un servicio de tratamiento en el que se aprenden estrategias que les permitan a los y las pacientes mantener la abstinencia del consumo de tabaco o bien, reducir el consumo del mismo.


    Tratamiento para Personas con Problemas de Alcohol: espacio donde por medio del trabajo terapéutico se adquieren habilidades y herramientas para disminuir o eliminar el consumo de alcohol.


    Tratamiento para Jóvenes Consumidores de Mariguana: dentro de este servicio el tratamiento se dirige a fortalecer y crear habilidades de protección para evitar el consumo de mariguana y mejorar la calidad de vida.


    Farmacoterapia: debido a que el consumo de drogas altera el sano funcionamiento del sistema nervioso (cerebro) de las personas que las consumen, el uso de medicamentos se convierte en una estrategia de apoyo para favorecer la recuperación de los pacientes.


    Atención a migrantes: espacios de intervención en situaciones de crisis donde el apoyo psicológico a migrantes servirá para aminorar el estrés y estado emocional, facilitar las decisiones que se tendrán que tomar y así favorecer y acompañar en la búsqueda de nuevas opciones.


 

Aviso de Privacidad Simplificado de Preconsulta

Aviso de Privacidad Simplificado de Tratamiento Presencial y a Distancia