Inicio | Quiénes somos | Cronología | Qué hacemos| Cómo involucrarse
SomosPERSONASque por nuestra vocación deSERVICIO,
compromiso, representatividad y honorabilidad, participamos en el mejoramiento de la comunidad.
Sra. Kena Moreno

Se inició en el periodismo femenino a los 17 años, actividad que le ha permitido participar en importantes movimientos a favor de la mujer y la familia.

Fundadora de la revista “KENA", (1963), la primera revista femenina totalmente mexicana.

En 1969 fundó Centros de Integración Juvenil, idea vanguardista que se ha convertido en una importante red de salud, actualmente formada por 117 unidades operativas, que cubren todo el país. Por esta labor recibió el premio a la "Mujer del Año" en 1977.

En 1973, fue electa Presidenta Internacional de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), tarea que desempeñó hasta 1978.

De 1977 a 1982, Kena Moreno estuvo al frente del área de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De 1979 a 1982, fue Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de Seguridad Social de esa Legislatura.

Delegada por Benito Juárez de 1982 a 1988. Cuando concluyó su gestión se le designó Directora General del Centro de Estudios Superiores en Turismo, órgano de la Secretaría de Turismo especializado en la capacitación y actualización gerencial y en investigaciones en el campo de turismo; donde impulsó la creación del concepto de turismo de salud (SPAS) en todo México.

En 1995 fue designada Coordinadora General del Consejo para el Desarrollo Turístico de la Ciudad de México.
Ha combinado sus diversas actividades con las del Fashion Group, Capítulo México, del cual fue Directora de 2002 a 2003 y actualmente forma parte del Consejo. Fue Presidenta en el Bienio 2014-2016 del Foro Internacional de Mujeres, también del Capítulo México.

Es Coordinadora del Patronato Nacional de “La Mujer del Año” y Presidenta del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; (INAPAM).

Ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. En Estocolmo, Suecia, el Consejo Internacional en Alcohol y Adicciones (ICAA), el organismo más antiguo del mundo que agrupa a destacadas asociaciones civiles en materia de adicciones, le concedió el Reconocimiento 2007, por su gran trayectoria como líder mundial en la lucha contra las drogas.

En 2010, en Madrid, España, recibió el Premio Reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela, por 41 años de esfuerzos para consolidar la Red de Centros de Integración Juvenil. En 2011, recibió el premio de la Fundación Mentor; organización no gubernamental que preside la Reina de Suecia. En 2012 recibió la Cédula Real de

Puebla y El Ángel de la Esperanza 2012 en el Museo de San Pedro.

En 2013, en el marco de los festejos del 60 Aniversario del voto femenino en México, el Senado de la República le realizó un homenaje a través de la exposición fotográfica “Historia de éxito: Kena Moreno” en la explanada del Hemiciclo.

El mismo año en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se presentó una retrospectiva gráfica “Kena Moreno: una vida al servicio de México” y en el mismo mes, recibió el Premio "Actitud Positiva al Bien Social", reconocimiento que entregan las empresas de comunicación, publicidad y mercadotecnia más importantes a nivel nacional.
Y en diciembre fue galardonada con la Presea “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

En 2014 la firma Montblanc en México, le entregó el trofeo "Mujer Montblanc" en la categoría "Mujer en la Cima", por su destacada trayectoria profesional.

En 2015, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Nuevo León, le otorgó la presea a la observancia de los Derechos Humanos “Sergio García Ramírez” en honor a la labor que ha realizado a favor del Derecho Humano a la Salud.

En 2016, El Club Rotario Distrito 4170, le entregó el Galardón “Mujer Contribuyendo por México”, por su compromiso social y trabajo en favor de la población vulnerable.

  instagram blogspot facebook Twitter Yahoo Yahoo CONTACTO