Dra. Solveig Eréndira Rodríguez Kuri
Subdirectora de investigación
Centros de Integración Juvenil

Cuenta con estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es subdirectora de Investigación en Centros de Integración Juvenil, donde coordina y efectúa estudios de investigación epidemiológica, evaluativa y de factores y trastornos asociados al consumo de drogas.

Desde 2010 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Ha publicado diversos artículos sobre adicciones en revistas especializadas nacionales e internacionales, y es coautora de algunos libros editados por la UNAM, la Universidad Anáhuac y por Editorial Trillas.

Como docente, ha colaborado en la Maestría en Ciencias Médicas de la Universidad Anáhuac y en la Especialidad para el Tratamiento de las Adicciones de Centros de Integración Juvenil, así como en diversos cursos y diplomados.

Ha sido asesora y coasesora de tesis de maestría y doctorado en la Universidad Anáhuac y en la Universidad Veracruzana.

Ha formado parte de diversos comités y grupos científicos especializados como el desaparecido Grupo de Trabajo de Investigación y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el Comité de Investigación Científica de Centros de Integración Juvenil y el Comité de Investigación de la Cátedra en Adicciones “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de la Universidad Anáhuac. Asimismo, ha sido miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados en Humanidades y Ciencias de la Conducta.