Dr. Rafael Camacho Solís
Director del Área de Adicciones
Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P.

Es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios en Psicología de la Adolescencia y Comunicación en la Educación por la Universidad Iberoamericana.

Es director de Adicciones desde el año 2016. Fue coordinador técnico y director interino en el Internado Nacional Infantil, de la entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia. En la Secretaría de Educación Pública desarrolló el proyecto Casa-Escuela SEP-COPLAMAR, de la Coordinación de Primaria para Todos los Niños. Fue coordinador de Planeación y Evaluación del Programa de Educación Básica en Centros de Trabajo y delegado del Instituto para la Educación de los Adultos en Baja California Sur.

Fungió como asesor técnico de Fomento a la Salud de los Trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); titular de la División de Bienestar Social en la Coordinación de Prestaciones Sociales del IMSS; director general de Fomento en la Secretaría de Salud; subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México. Es miembro fundador de la Alianza Contra el Tabaco.