Dra. Nancy Reynoso Noverón
Investigadora en Ciencias Médicas
Instituto Nacional de Cancerología de México

Nació en la Ciudad de México, es médico cirujano, especialista en Anestesiología por la Universidad Nacional Autónoma de México, doctora en Ciencias con área de concentración en Epidemiología por el Instituto Nacional de Salud Pública. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Tiene un diplomado en Economía de la Salud y Evaluación de Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Participa como docente a nivel de pregrado en la licenciatura de Médico Cirujano y en posgrado en la especialidad de Anestesiología, así como en la maestría en Ciencias Médicas, además es profesora del Programa de Posgrado en Ciencias Médicas de la Universidad Anáhuac México. Ha tenido la oportunidad de dirigir y asesorar proyectos de tesis de alumnos de maestría y doctorado inscritos a estos programas.

Actualmente es investigadora en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Cancerología, donde colaboró en la creación del Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer, así como en la generación de registros con base poblacional y hospitalarios de las principales causas de mortalidad por cáncer, entre otros.

Sus áreas principales de interés son: epidemiología del cáncer y enfermedades crónicas, prevención, estudios de evaluación económica y calidad de la atención. Tiene más de 30 artículos publicados en revistas indexadas, 10 capítulos de libros, 50 participaciones en congresos y más de 500 citas.