Livia Edegger
Directora Adjunta
ISSUP Global

Supervisa el desarrollo de los Capítulos Nacionales de la Sociedad Internacional de Profesionales del Uso de Sustancias (ISSUP) y ha sido fundamental para el establecimiento y la sostenibilidad de éstos en todo el mundo. Está a cargo de las comunicaciones de ISSUP y lidera las actividades y el desarrollo de materiales de marketing, así como los medios sociales. También ayuda a coordinar los eventos internacionales y regionales regulares y los seminarios web.

Tiene diez años de experiencia laboral en el sector de las organizaciones no gubernamentales y la educación en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México y Argentina. Antes de incorporarse a ISSUP, apoyó y coordinó el desarrollo, la ejecución y la evaluación de programas de tutoría y paternidad. También apoyó y desarrolló contenidos para Prevention Hub, una plataforma en línea para investigadores, profesionales, organizaciones comunitarias y otras personas que trabajan en el campo de la prevención de drogas y el desarrollo de la juventud en todo el mundo. Además, diseñó y dirigió un programa de desarrollo comunitario bilingüe en una comunidad latina de bajos ingresos en Texas.

Cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales y Lingüística y Literatura Española por la Universidad Estatal de Texas, así como una licenciatura en Educación por la Universidad Karl-Franzens de Austria. Habla con fluidez inglés, español y alemán y tiene conocimientos de francés. Es un miembro activo de la Sociedad de Investigación en Prevención. En 2021, fue galardonada con el Premio Internacional de Investigación en Prevención Colaborativa, el cual reconoce la importancia de su impacto al hacer realidad las intervenciones basadas en la evidencia en muchas comunidades de América Latina y en otras partes del mundo.