Sr. Kristian Hölge
Representante de la Oficina de Enlace y Partenariado en México
Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito

Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México desde mayo de 2020. Anteriormente estuvo a cargo de UNODC en Lima, con responsabilidades en Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Representó a UNODC en la VIII Cumbre de las Américas 2018 y al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico en 2016.

Dirigió el Programa de Asistencia Legal para América Latina y el Caribe (LAPLAC), con base en Bogotá, de 2000 a 2012, donde llevó a cabo más de 100 misiones de asistencia técnica. Emprendió iniciativas y trabajos innovadores y emblemáticos como los juicios simulados contra lavado de activos, los tribunales de tratamiento de drogas, la Red de Reocupación de Activos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, la Ley Modelo sobre Extinción de Dominio, y una alianza pública-privada llamada Negocios Responsables y Seguros en el contexto del Pacto Global de las Naciones Unidas. Bajo su mando, LAPLAC alcanzó a capacitar anualmente hasta 10,000 personas operadoras de justicia en toda la región.

Tiene una maestría en Derecho por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y estudios especializados en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Ha dictado clases de derecho en la Universidad de La Sabana, Colombia, y publica regularmente artículos sobre el mandato de UNODC en temas como drogas, corrupción, trata de personas, lavado de activos, decomiso, responsabilidad social empresarial y la Agenda 2030.