Jeffrey Zinsmeister
Gerente del Programa de Justicia Terapéutica
Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos

Con casi 20 años de experiencia en derecho y relaciones internacionales, es gerente del Programa de Justicia Terapéutica de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos.

Antes de vincularse a la Organización de Estados Americanos, fue diplomático y director del programa de proyectos bilaterales Estados Unidos-México de reducción de la demanda y de anticorrupción para la embajada de Estados Unidos en México, donde manejó más de $50 millones de dólares en fondos de asistencia técnica. Anteriormente, trabajó como consultor de estrategia para Bain & Company, donde elaboró estrategias de políticas públicas y legislación implementadora para gobiernos en América Latina. Como abogado del despacho Munger, Tolles and Olson LLP litigó controversias de alcance internacional.

Ha sido comentarista en temas sobre políticas de drogas en emisoras nacionales e internacionales como Univisión, NPR, CNN y la BBC.

Recibió su licenciatura en la Universidad de Harvard y cursó su maestría en Derecho en la Universidad de California, Berkeley.