Giovanna Campello
Titular de la Sección de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación
Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito

Tiene más de 20 años de experiencia en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en el apoyo a los Estados miembros y las partes interesadas en todos los niveles para mejorar la respuesta de prevención de drogas, aplicando y contribuyendo a la evidencia científica. En particular, en este contexto, lideró la publicación de los Estándares Internacionales de Prevención del Uso de Drogas en 2013 y la segunda edición actualizada en 2018.

Desde 2016, ha estado al frente de la Sección de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, donde promueve prácticas basadas en evidencia, sensibles al género y los derechos humanos, para la prevención, el tratamiento, la atención y la rehabilitación de las drogas, así como el acceso para fines médicos y de drogas controladas.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y maestra en Artes en Género y Desarrollo por el Instituto de Estudios del Desarrollo de la Universidad de Sussex, ambas en el Reino Unido.