Dr. Enrique Chávez León
Coordinador de Posgrado de la Facultad de Psicología
Universidad Anáhuac México

Médico cirujano por la Universidad La Salle México. Especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Subespecialidad en Psiquiatría de Enlace. Maestría en Psiquiatría (Psicología Médica) por la UNAM. Doctorando en Bioética por la Universidad Anáhuac México.

Fue presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C.; secretario de la Región México, Centroamérica y el Caribe; secretario de Secciones Científicas de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL); coordinador de la Sección Científica de la APAL de Trastornos de Personalidad y coordinador de la Sección Académica de trastornos de la personalidad de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

Miembro Internacional y Fellow Internacional de la Asociación Psiquiátrica Americana. Socio honorario de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Miembro numerario de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. Miembro honorario de la Academia Mexicana de Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática.

Entre sus libros publicados se encuentran: Manual de psicofarmacología (2007), Manual de medicina psicosomática (2009), La psicopatología y su tratamiento por el especialista (2013), Psiquiatría en la medicina (2016) y Mujer y psicopatología. Una visión global (2017). También tradujo La guía de bolsillo para la práctica psiquiátrica de Donald W. Black (2020).

Actualmente es coordinador de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México.