Brian Morales
Titular de la Subdivisión de Programas Globales y Políticas
Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América

Es titular de la Subdivisión de Programas Globales y Políticas de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Durante más de 15 años ha trabajado en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la reducción de la demanda de drogas.

Ha representado a Estados Unidos en numerosos foros multilaterales, incluida la Organización de los Estados Americanos, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el G-8, el Grupo del Pacto de París y trabajó para la Organización Panamericana de la Salud.

Ha trabajado en las áreas de prevención del uso de sustancias y tratamiento, y desarrollado programas de reducción de la demanda implementados bilateralmente con países socios en Asia, África y América Latina.

En sus misiones a más de 60 países, ha colaborado con gobiernos extranjeros y sociedades civiles para fortalecer los sistemas nacionales de tratamiento y prevención y ayudar a las personas de todo el mundo a recuperarse de la enfermedad crónica y recurrente de los trastornos por uso de sustancias. Realizó su maestría en Estudios Latinoamericanos y su Licenciatura en Asuntos Internacionales, ambos en la Universidad de Georgetown.