Dr. José Ángel Prado García
Director Operativo y de Patronatos
Centros de Integración Juvenil

Es médico cirujano por la Universidad Anáhuac, cuenta con una especialidad en Psiquiatría General por la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, del Hospital Central Militar. Estudió Psicoanálisis de Grupos en la Asociación Psicoanalítica Mexicana; fue becario Hubert Humphrey en Prevención y Tratamiento de Adicciones, por la Johns Hopkins University, Baltimore Maryland, Estados Unidos. Tiene un diplomado en Tratamiento de abuso de sustancias, por el Instituto Ophir de Jerusalén, Israel.

Ha laborado como psiquiatra de la Marina Armada de México y perito psiquiatra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; fue director de Adicciones del Gobierno del Distrito Federal y director técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones; actualmente es director Operativo y de Patronatos de Centros de Integración Juvenil.

Ha sido catedrático y docente en la Maestría de Psicología, en la Universidad del Valle de México; Universidad Autónoma del Estado de Morelos; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, y formación Psiquiátrica en el Hospital Central Militar.

Participa como miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, la Asociación Mexicana de Neurología y Psiquiatría, y la Asociación Internacional de Patología Dual. Además, es miembro fundador del Colegio de Especialistas para la Atención de las Adicciones

Ha colaborado en diferentes grupos de expertos de las Naciones Unidas en materia de trastornos duales y estándares de tratamiento para problemas por consumo de drogas.