¿Te gustaría hacer Match en redes sociales y que te conozcan?
Cuéntanos de tus playlist favs, tus videojuegos, tus series favoritas,
¡saca tu lado geek!
Acepta el challenge Concurso Nacional 2018
“Preventubers: Dale play a tu salud”
no olvides Invitar a tu BFF.
Tú puedes ser nuestro próximo influencer.


 




¿QUÉ BUSCAMOS?

Una propuesta de video donde promuevas estilos de vida saludable, considerando que tú como persona joven, cuando llevas tu día a día eres libre en tus decisiones y actúas con base en la información que tienes sobre el tema o situación en la que te encuentras

PrevenTubers: Dale play a tu salud busca jóvenes con potencial para ser difusores y difusoras de las juventudes en espacios digitales, con temas de salud y un enfoque de derechos, donde las personas jóvenes toman decisiones, libres, voluntarias, informadas y responsables.







 
 

OBJETIVOS

Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una organización incorporada al sector salud, que entre sus objetivos, busca sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca del consumo de sustancias, desde la prevención y el tratamiento.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, realiza acciones a favor de las y los jóvenes mexicanos para otorgarles las herramientas necesarias en diversos sectores, entre ellos el de salud y participación social.

PrevenTubers: Dale play a tu salud surge como una iniciativa conjunta CIJ-Imjuve en el marco de las categorías “Jóvenes por la Inclusión” y “ De Joven a Joven”, que tienen como objetivo que personas jóvenes como tú, realicen y compartan mensajes en formatos innovadores para promover la difusión y transmisión de información entre pares, que faciliten la toma de decisiones libres, informadas y responsables sobre su salud.

 
 

TEMAS CON LOS QUE PUEDO PARTICIPAR

Para participar, elige alguno de los siguientes ejes; estos son solo una guía para la reflexión, son una referencia. Los temas no son limitativos, usa tu creatividad y realiza tu video

TEMAS:

• ¿Cómo respondo de forma positiva ante el enojo, la tristeza y el estrés?

• ¿Cómo expreso mis sentimientos para lograr la armonía en mi vida cotidiana?

• ¿Qué me motiva de mi entorno para llevar estilos de vida saludables?

• ¿Qué contribuye que, ante una situación determinada, decida de manera libre, informada y responsable? Por ejemplo: si estoy en una fiesta, ¿Qué decido consumir?

 
 

Centros de Integración Juvenil, A.C.
Aguascalientes 201 Col. Hipódromo C.P. 06100 México, D. F.
www.cij.gob.mx
Aviso de privacidad