Inicio | Directorio | Contacto | English
Secretaría de Saludcij
INICIO / QUIENES SOMOS / BIOGRAFÍA
A - | A + | Alto Contraste | Normal

BIOGRAFÍA

Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), es una institución no lucrativa, que desde 1969 ha atendido ininterrumpidamente el problema de las adicciones en México.

Su red nacional está conformada por 117 unidades distribuidas a lo largo del territorio nacional, en las que un equipo interdisciplinario de 1,325 personas, apoyadas por poco más de 8 mil  voluntarios, impactaron en 2017 a 10.4 millones de personas en servicios de prevención y atención curativa.

CIJ se encuentra constituido como asociación civil bajo el gobierno de una Asamblea General de Asociados y un Patronato Nacional, integrados por destacadas personalidades de la sociedad con gran interés en la labor institucional.

A nivel internacional se han establecido mecanismos de cooperación bilateral con representantes de diversos países con el fin de elaborar e implementar estrategias, proyectos y programas de reducción de la demanda de drogas.

Centros de Integración Juvenil colabora estrechamente con las siguientes instituciones y redes internacionales:

- Grupo de Cooperación para Combatir el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (Grupo Pompidou) del Consejo de Europa.

- La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD/OAS).

- Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Drogodependencias (RIOD).

- Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC).

- Miembro de la mesa directiva de la Federación Mundial contra las Drogas (WFAD), representante mexicano en la sección de Norteamérica y representante de América Latina.

- Comité de Estupefacientes de las ONGs en Viena (VNGOC)

Se participa anualmente, como parte de la delegación mexicana y representante de la sociedad civil, en las sesiones ordinarias y de alto nivel de la Comisión de Estupefacientes (CE) que organiza la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). También, se asiste a los eventos paralelos que se realizan durante este foro.

CIJ participó en el foro “Más allá de 2008”, organizado por el VNGOC, cuyo objetivo fue revisar la implementación de los acuerdos y resoluciones establecidos en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre drogas (UNGASS 98). Asimismo aplicó el Cuestionario de ONGs para la Consulta de América Latina y el Caribe, desempeñando el papel de Organización Líder Regional (RLO).

Como miembro activo del VNGOC, trabajó estrechamente con los representantes de este organismo para establecer los lineamientos específicos a seguir en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016) donde se promovió una participación plena y sustantiva de la sociedad civil.

Última modificación :
Lunes 26 de marzo de 2018