• Se firma Alianza de Mujeres contra las Adicciones y la Violencia

Con la finalidad de brindar atención a los problemas de violencia y adicciones en el municipio de Apodaca, el licenciado Óscar Cantú García, presidente municipal y la señora Alejandra Ortega de Cantú, presidenta del DIF local, inauguraron el pasado 29 de agosto en compañía de la señora Adalina Dávalos Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional y la licenciada Alicia María Leal Puerta, Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Alternativas Pacíficas, el Centro Integral Cielo Nuevo.

En el marco del evento, también se llevó a cabo la firma de la Firma de la Alianza de Mujeres contra las Adicciones y la Violencia en Apodaca.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal reconoció que la violencia es una realidad, y que por ello en su gobierno se abren las puertas del Centro Integral, mismo que cuenta con módulos como la Defensoría Municipal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León; la Unidad de Servicios Familiares; la Unidad de Atención a Mujeres por parte de la Asociación Alternativas Pacíficas y la oficina de enlace del CIJ Apodaca. Manifestó que la atención que se brindará en estas instalaciones será de manera integral, con el apoyo de un grupo de instituciones y profesionistas que harán sinergia para ofrecer ayuda a grupos vulnerables.

A decir de la señora Alejandra Ortega, este Centro es el primero y único en Nuevo León, y pues en un sólo establecimiento se recibirá a la gente que sufre de violencia y adicciones y dónde además la atención será gratuita y confidencial.

Por su parte, la señora Kena Moreno, agradeció al licenciado Oscar Cantú y a su señora esposa, su comprometida labor para la apertura del Centro, que incluirá el CIJ Apodaca. Reconoció la presencia de la señora Adalina Dávalos y le reiteró el compromiso de CIJ para trabajar de manera conjunta en el estado.

Al referirse a la Alianza de Mujeres, afirmó que el gobierno municipal, a través de las y los funcionarios que firman el documento, colaborarán con las organizaciones de la sociedad civil, para cumplir con sus objetivos.

En el evento, estuvieron presentes, el licenciado Erick Mayel Caballero de León, director general DIF Nuevo León; la maestra Yamilet Orduña, directora del Instituto Estatal de la Mujer; el diputado Andrés Cantú, la señora María del Rosario Pacheco Leal, directora de Alternativas Pacíficas; la Mtra. Thelma Flores Cortez, Secretaria Ejecutiva SIPINNA Estatal y Directora de Atención Integral al Menor y la Familia, la licenciada Nancy Guajardo Riojas, Secretaria Ejecutiva SIPINNA y Coordinadora de Programas Preventivos; por parte de CIJ, la maestra San Juana Covarrubias Salinas, coordinadora de la Región Norte; la licenciada Esther Huidobro Catalán, subdirectora de Patronatos y el licenciado Fernando Cuevas Rivera, director del CIJ local; además de otros funcionarios municipales, directores de los CIJ del Estado de Nuevo León y público en general.

Cabe señalar que el Centro Integral Cielo Nuevo está ubicado en avenida Gasoducto, en la colonia Renaceres, Tercer Sector.

Elaborado por la Subdirección de Patronatos.