• Durante su gira se reúne con el Secretario de Salud de Durango

El pasado 24 y 25 de agosto la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, brindó una Conferencia en el Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias en el Museo Francisco Villa de la Ciudad de Durango. Durante la inauguración del encuentro, saludó al gobernador del estado el doctor José Rosas Aispuro, donde le reiteró el compromiso de CIJ por atender el consumo de drogas en la entidad.

En la conferencia titulada “Pensamientos para una Vida Feliz”, destacó que los individuos son los únicos responsables en las decisiones de su vida y que la verdadera felicidad es producto de los pensamientos felices y no del uso de alcohol u otras drogas que producen una falsa y pasajera euforia. Hizo énfasis en la importancia que tienen los pensamientos en la creación de actitudes y cómo éstas, a su vez, influyen en el cambio de las circunstancias vitales y en los sentimientos de bienestar o malestar.

En el evento estuvieron presentes la ingeniero Lorena Hernández Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, A.C., la vicepresidenta licenciada Alba Cristina Romero García, quien además también es vicepresidenta del Patronato Estatal de CIJ en Durango, así como las integrantes de la Asociación.

Previo a la conferencia, la señora Moreno también participó en el panel “Mujeres que han transformado su entorno” junto con Judith Jannini ex presidenta nacional de la Asociación de Mujeres Empresarias y Patricia Flores Elizondo, ex Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República y ex Coordinadora General de Administración de la Presidencia de la República.

Como parte de sus actividades se reunió con el doctor César Humberto Franco Mariscal, Secretario de Salud del estado, para concretar acciones a favor de la atención de las adicciones, y se acordó la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas dependencias. Durante la reunión, el doctor Franco Mariscal reiteró el compromiso del gobernador del estado para apoyar la conclusión de la 1ª etapa de construcción del CIJ Durango.

En la reunión estuvieron presentes el Capitán Fernando Favila Arrieta, Presidente del Patronato Estatal de los CIJ Durango, el doctor René Ayala, secretario particular del secretario de salud, el maestro Enrique Aceves Arce, coordinador regional Centro Occidente, la licenciada Esther Huidobro Catalán, subdirectora de Patronatos y la doctora Kristtel Márquez Soto, directora del CIJ local.

Elaborado por Subdirección de Patronatos.