Con el fin de fortalecer el trabajo de prevención y tratamiento en beneficio de la población del estado, la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y vicepresidenta del Patronato Nacional y el doctor Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de salud estatal, sostuvieron una reunión de trabajo el pasado 12 de julio.

En su momento, la señora Moreno habló al doctor Escamilla de la red de 117 unidades operativas con que cuenta CIJ en todo el país, destacó también que se tiene contemplado un proyecto para el municipio de Tulancingo.

Asimismo, propuso al secretario de salud estatal, un proyecto de convenio que permita a CIJ, realizar diversas acciones de prevención en la población, además de acciones que posibiliten la hospitalización de usuarios de CIJ que requieran atención médica.

Finalmente, el doctor Marco Antonio Escamilla, afirmó que la institución a su cargo, mantiene apertura a instancias que sumen en favor del bienestar de la población y de manera fundamental en materia de salud.

En el encuentro estuvieron presentes  el licenciado Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento de Tulancingo, la licenciada Raquel Ortega Soto, coordinadora de la Región Sur-Sureste, así como directivos de la Secretaría de Salud de la entidad.

Elaborado por la Subdirección de Patronatos.

Fotografía: Secretaría de Salud de Hidalgo.