El pasado 26 de abril, se reunieron el licenciado Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla; la señora Kena Moreno, fundadora de los CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional; la señora Susana Angulo de Banck, presidenta del DIF local; la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ y la maestra Rocío García Olmedo, presidenta del Patronato del CIJ Puebla; en el salón de Protocolos del H. Ayuntamiento.

En dicha reunión la Mtra. Fernández Cáceres presentó el Programa para la atención de las adicciones de CIJ en el Estado de Puebla, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad, mediante la prevención y el tratamiento; y así mejorar la calidad de vida de la población.

Este Programa aseveró, constituye una guía para el desarrollo sistemático de proyectos, estrategias e intervenciones, considerando los recursos disponibles y las necesidades en cada uno de los municipios.
Abundó que a manera de diagnóstico, se integran datos sociodemográficos, tendencias epidemiológicas del consumo de sustancias psicoactivas y riesgos psicosociales asociados. En función de estas condiciones se establecen las acciones con metas e intervenciones delimitadas que pueden coadyuvar al trabajo coordinado con instancias estratégicas del sector público, privado y social de los municipios de Puebla.

Acudieron a esta presentación las regidoras Magali García Huerta y Ana Karen Rojas; Ricardo H. Grau de la Rosa, director del Instituto Poblano de la Juventud; Rosa María Carmona Ruiz, del Instituto Municipal de las Mujeres; Juan Román Espinoza Moyado del DIF Municipal;  la licenciada Silvia Argüello de Julián, presidenta de la comisión de infraestructura  y obra pública; la licenciada Raquel Ortega, coordinadora regional sur-sureste de CIJ y el doctor José Antonio Vicuña García, director del CIJ local.

Información y fotografías: Ayuntamiento de Puebla.