En la Reunión, presidida por la señora Kena Moreno, Fundadora de CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional; la maestra Carmen Fernández Cáceres, Directora General de CIJ; la señora Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta del DIF Apodaca, la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, Presidenta Honoraria del Patronato CIJ Saltillo, y el contador público Gregorio Treviño Lozano, Presidente del Patronato Estatal de Nuevo León, se analizaron y definieron los programas prioritarios en materia de atención de las adicciones para la región, ante la presencia de Patronatos y Directores de 9 estados de la República.
Al hacer uso de la palabra, la maestra Fernández presentó el Programa de Trabajo 2017 y los Patronatos de Saltillo, Durango, Laguna-Durango, Nuevo León, Tampico, Sinaloa y Sonora, representados por el ingeniero Ing. Francisco Cepeda Flores, la psicóloga Alba Cristina Romero García, el ingeniero Humberto Campillo Ronquillo, el contador Gregorio Treviño Lozano, el ingeniero Avelino Aguirre Corral, el licenciado Juan Carlos Cossío de la Garza, y el contador Octavio Sánchez Montaño, respectivamente, expusieron sus logros alcanzados durante 2016 y sus metas para este año.
En el marco del evento, la señora Alejandra Ortega de Cantú, tomó protesta como presidenta honoraria del patronato CIJ Apodaca, agradeciendo a la señora Moreno haberla invitado a formar parte de la Comunidad Patronatos y confió en que uniendo las tareas del DIF local y de CIJ, se podrá llegar a más niños, jóvenes y padres de familia en pro de la prevención y concientización del grave problema de las adicciones.
Agregó la señora Moreno, que la labor de los Patronatos es piedra angular en la institución, felicitándolos por los resultados obtenidos en el periodo anterior y agradeció en todo momento, su disposición y tiempo para cumplir con las metas institucionales. Reconoció  el empeño que tienen para mejorar las instalaciones de los CIJ. Resaltó que para Apodaca, Hermosillo y Laguna-Durango, se tiene proyectado contar con nuevas instalaciones para este año.
En su intervención de bienvenida, el contador Gregorio Treviño, agradeció a todos los patronatos y directores, así como a la señora Moreno y la maestra Fernández, por estar en Monterrey y les deseo el mejor de los éxitos para llevar a cabo los trabajos de la reunión. Por la tarde el Patronato ofreció una comida de bienvenida en las instalaciones del CIJ local.

En el evento estuvieron presentes, directivos de CIJ y directores de las Unidades Operativas.

Elaborado por la Subdirección de Patronatos.