Dra. Sara Infante Murillo
Médico especialista en el Centro de Salud Mental y Adicciones en la Comunidad
Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz

Médica cirujana y maestra en Ciencias por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en Psiquiatría egresada del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM). Concluyó la especialidad en Tratamiento de las Adicciones en Centros de Integración Juvenil. Diplomada en Adicciones por la Universidad Autónoma Metropolitana. Participó en el taller “Treatment of Addictions Practicum”, en el Instituto Albert Ellis, en Nueva York.

Se desempeñó como psiquiatra del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares del INPRFM y posteriormente como titular de éste. Mientras residió en Canadá, fue coordinadora de proyecto y ayudante de investigación en el Centro para las Adicciones y Salud Mental, en Toronto.

Actualmente, colabora en el programa de Atención a la Salud Mental durante la contingencia por COVID-19 del INPRFM para trabajadores de la salud (vía remota) y es psiquiatra del Centro de Salud Mental y Adicciones en la Comunidad del INPRFM.

Conferencista en distintos foros académicos sobre salud mental, alcoholismo y el impacto que éste causa en la familia. Recertificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría y miembro activo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana. Exmiembro de la Asociación Psiquiátrica Canadiense y de la Sociedad Americana de Medicina de las Adicciones. Es custodia clase A (no alcohólica) de la Junta de Servicios Generales de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, A. C.