Lic. Paulina Téllez Martínez
Titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia
Secretaría de Gobernación de México

Se ha desempeñado en diversas instituciones del Sistema de Justicia, en el diseño de políticas públicas judiciales, integración de agenda en el Poder Judicial de la Federación y relaciones interinstitucionales para la coordinación o implementación de proyectos de diversas materias.

Fue designada por la doctora Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, como titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación; dentro de sus funciones está la consolidación del Sistema de Justicia Penal. Es secretaria técnica de la Comisión de Amnistía y representante de México en los proyectos de cooperación Internacional para el Sistema de Justicia.

Su perfil laboral ha sido publicado por Líderes Mexicanos, debido a su destacada y constante labor dentro el Sistema de Justicia.

Ha laborado en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Superior Agrario; colaboró como enlace en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en proyectos con los Colegios de Abogados y la Comisión Nacional de los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.