Mtro. Oscar Santiago Quintos
Titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Agencia de Investigación Criminal
Fiscalía General de la República Mexicana

Maestro en Administración Pública y Política Pública por parte del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey e investigador invitado en ese instituto. Ha desempeñado diversos cargos en el sector de procuración de justicia por más de 20 años. Es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en las materias de Geopolítica, Seguridad Nacional, Soberanía, Democracia y Análisis de Coyuntura. Asimismo, forma parte del claustro de docentes de la licenciatura en Inteligencia Estratégica de la Universidad Anáhuac México.

Participó en las siguientes publicaciones: Políticas públicas para la justicia, La inteligencia en el nuevo sistema de Justicia Penal, El analista en el nuevo sistema de justicia penal, Metodología para el diseño de una política criminal con una aproximación sistémica, y México, reportes de monitoreo de cultivos de amapola (2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017), esto último como parte del Grupo de Seguimiento al Proyecto MEXK54-SIMCI “Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en Territorio Mexicano”.