Dr. Néstor Szerman
Presidente Fundador
Sociedad Española de Patología Dual

Psiquiatra graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación como psiquiatra en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid entre 1980 y 1984.

Fue jefe del Servicio de Salud Mental “Retiro” del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid; presidente fundador de la Sociedad Española de Patología Dual; vicepresidente de la Asociación Mundial de Trastornos Duales y coordinador del “Consenso Iberoamericano en Patología Dual” de la Organización Panamericana de la Salud, donde representó el Plan Nacional sobre Drogas de España.

Es vocal del Órgano consultivo del Gobierno de España “Consejo Español de Drogodependencias y otras Adicciones”; miembro del Consejo Asesor de Juego Responsable, del Ministerio de Consumo; presidente de la Fundación de Patología Dual; presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, Sección de Trastornos Duales.

Revisor y miembro del Consejo Editorial de Publicaciones Nacionales e Internacionales. Ha publicado decenas de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, varios libros y más de 40 capítulos de libros, la mayoría centrados en patología dual.