Lic. Miriam Carrillo
Directora de Prevención
Centros de Integración Juvenil

Licenciada en Pedagogía con estudios de maestría en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México; especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje en Línea por la Organización de Estados Iberoamericanos; especialista en Sociología de la Educación Superior por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Tiene más de 15 años de experiencia en el diseño de proyectos de educación para la salud, programas de prevención del abuso de drogas, capacitación y formación de recursos humanos para la atención de las adicciones. Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales y autora de diversas obras y materiales preventivos. Ha tenido a su cargo el diseño y coordinación académica de programas y diplomados de e-learning en prevención y tratamiento de las adicciones.

Actualmente es directora de Prevención, a nivel nacional, en Centros de Integración Juvenil, donde es responsable del diseño de programas, estrategias y materiales de prevención del consumo de drogas, dirigidos a niños, jóvenes, padres de familia y población en general, aplicable en escuelas, empresas y en la comunidad. En CIJ ha ocupado los cargos de subdirectora de Prevención, subdirectora de Capacitación y jefa del Departamento de Capacitación a Distancia.

También es catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Facultad de Filosofía y Letras en didáctica y tecnologías aplicadas a la educación; su especialidad es el diseño curricular y la educación en línea.