Kimberly Johnson
Directora Ejecutiva
Consorcio Internacional de Universidades para la Reducción de la Demanda de Drogas

Es profesora asociada de investigación en el Departamento de Derecho y Política de Salud Mental del Instituto de Salud Mental Louis de la Parte Florida, en la Facultad de Ciencias del Comportamiento y de la Comunidad de la Universidad de Florida del Sur. También es directora general del Consorcio Internacional de Universidades para la Reducción de la Demanda de Drogas, una organización internacional de miembros recientemente creada para las universidades con programas de estudios sobre la adicción.

Obtuvo su doctorado en Salud de la Población en la Universidad de Wisconsin, Madison. Su investigación se ha centrado en la mejora de la calidad y la ciencia de la implementación en la salud del comportamiento, incluyendo el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia y la eficacia en la atención del paciente y para mejorar la adopción y el uso del tratamiento basado en la evidencia.

Recientemente fue directora del Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias en la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, donde ayudó a desarrollar la estrategia de opioides del departamento y gestionó el presupuesto de tres mil millones de dólares para el tratamiento del abuso de sustancias en el país.

Como científica asociada en la Universidad de Wisconsin, Madison, sus proyectos incluyen la codirección de la oficina nacional de coordinación de los Centros de Transferencia de Tecnología para la Adicción y la codirección de NIATx, además de su investigación. También ha ejercido como autoridad estatal única del estado de Maine para el abuso de sustancias y como directora general de una agencia de tratamiento del abuso de sustancias, Crossroads for Women. Al principio de su carrera, la fue terapeuta infantil y familiar y dirigió programas de tratamiento y prevención.