Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán
Director General
Servicios de Atención Psiquiátrica de México

Es médico cirujano por el Instituto Politécnico Nacional y especialista en psiquiatría por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz y la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue miembro del Centro de Práctica IMPACT, donde se formó en Recursos en Salud Mental Pública de Norteamérica del Hospital General de Massachusetts, Boston, Estados Unidos, y la Universidad de McMaster, Hospital St. Joseph, Hamilton Ontario, Canadá. Cuenta con un diplomado en Gestión de Instituciones de Salud por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y un diplomado en Terapia Sistémica Individual por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia.

Es fundador y director del Centro Integral de Salud Mental Chimalhuacán y titular del diplomado “Salud mental y adicciones en la comunidad”. Fue director del Centro Integral de Salud Mental Ixtapaluca, donde coordinó equipos multidisciplinarios de atención comunitaria y se encargó de la implementación de estrategias y servicios de especialidad en el primer nivel de atención.

Desde febrero del 2019 es director general de Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud Federal, donde coordina tres hospitales psiquiátricos federales y tres centros comunitarios de salud mental.