Dr. Jorge González Olvera
Director General
Comisión Nacional contra las Adicciones de México

Actualmente es director general de la Comisión Nacional contra las Adicciones. Fungió como subdirector de Investigaciones Clínicas en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Es investigador en Ciencias Médicas D en la Secretaría de Salud y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Cursó la licenciatura de Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una especialidad médica en Psiquiatría por la misma universidad. Es maestro en Ciencias, área Ciencias Médicas, con subcampo en Psiquiatría, por la UNAM. Es doctor en Ciencias por el programa de Maestrías y Doctorados en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud por la UNAM. Obtuvo su certificación por parte del Consejo Mexicano de Psiquiatría.

Es miembro de la Sociedad de Neurociencias, la Asociación Psiquiátrica Mexicana y la Unión Internacional de Ciencias Antropológicas y Etnológicas. Cuenta con más de 30 artículos publicados en revistas científicas indexadas.

Su área de investigación se centra en la conectividad cerebral con técnicas de imagenología con resonancia magnética funcional y estructural; neuroplasticidad cerebral y cognición; estimulación magnética transcraneal repetitiva como tratamiento en trastornos afectivos; trastornos de personalidad y abuso de sustancias; evaluación electrofisiológica con electroencefalograma cuantitativo; y cognición social y prácticas culturales.