Mtro. Iván Huerta Lozano
Subdirector de Seguimiento Operativo a Tratamiento
Centros de Integración Juvenil

Licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana. Maestro en Psicoanálisis y Cultura por la Escuela Libre de Psicología. Cursó el Diplomado en Neurociencias y Adicciones a las Sustancias con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Diplomado en Terapia para dejar de Fumar de Centros de Integración Juvenil y el curso internacional “Abordaje integral para la prevención y reducción de las consecuencias adversas del uso de drogas en poblaciones en situación de alta vulnerabilidad” del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas, COPOLAD.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversos ámbitos de la salud mental; ha participado en el diseño, la implementación y la supervisión de programas de tratamiento para pacientes y familiares en diferentes instancias de la salud pública. Ha sido invitado como docente en diversos cursos académicos, entre ellos la Especialidad para el Tratamiento de las Adicciones de CIJ, y como facilitador en la capacitación nacional del Programa mhGAP para superar las brechas de salud mental en México.

Ha participado en diferentes grupos de expertos, entre ellos, el Grupo Técnico para el diseño del Estándar de Competencia “Atención Psicológica de Primer Contacto” para el Sistema Nacional de Protección Civil; y actualmente en el grupo de especialistas que diseñan el “Curso de Reducción de Daños y Riesgos Asociados al VIH/VHC y Consumo de Drogas”, para el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y SIDA.

Fue jefe de Departamento de Consulta Externa y actualmente tiene a su cargo la Subdirección de Seguimiento Operativo a Tratamiento de Centros de Integración Juvenil, donde colabora en la permanente optimización de los servicios de tratamiento en las unidades de atención.