Dra. Elizabeth Sáenz
Oficial de Enlace en la Organización Mundial de la Salud del Programa de Atención y Tratamiento en Dependencia de Drogas
Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito

Es médico especialista en pediatría con maestría en Salud Pública en Países en Desarrollo y Salud Materno-Infantil. Ha trabajado como practicante tanto en el sector público como en el privado, por lo que desarrolló una profunda sensibilidad por las dimensiones sociales de la atención médica y la provisión de servicios de salud.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en varias organizaciones de las Naciones Unidas, como la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y más recientemente la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), donde ha sido responsable de la coordinación de programas globales sobre el tratamiento de los trastornos por consumo de drogas durante los últimos 13 años. Estas experiencias le han permitido plena comprensión de los objetivos de la organización y los mandatos específicos de las agencias, así como las interacciones entre ellos.

A principios del 2020, fue asignada como Oficial de Enlace de la UNODC en Ginebra. En esta nueva función, es responsable de promover los esfuerzos de la UNODC y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para trabajar en un enfoque holístico e integrado para la reducción de la demanda de drogas, así como para promover y mejorar la cooperación interinstitucional relacionada con el Programa conjunto UNODC-OMS sobre tratamiento y atención de la drogodependencia.