Amy Ronshausen
Presidenta Internacional
Federación Mundial Contra las Drogas

Es la directora general de Drug Free America Foundation, Inc. (DFAF) y de Save Our Society from Drugs (S.O.S.), organizaciones nacionales sin fines de lucro que trabajan para prevenir el abuso de sustancias, aumentar el acceso a tratamientos basados en pruebas y promover una recuperación sostenida.

Ha dedicado la mayor parte de su vida adulta al trabajo de reducción de la demanda de drogas. En sus trece años en Drug Free America Foundation y S.O.S., ha ayudado a coordinar exitosas campañas de base para promover una política de drogas sólida, ha analizado y seguido la legislación estatal y federal en materia de políticas de drogas, y ha formado a profesionales de la prevención en conferencias locales, nacionales e internacionales. Interviene regularmente en cuestiones relacionadas con la reducción de la demanda de drogas en el ámbito local y mundial.

Antes de llegar al DFAF, pasó tres años como especialista de programa con el Tribunal de Drogas para Adultos del Condado de Pinellas, donde trabajó con cuatro jueces. Mientras estaba en el tribunal de drogas, puso a los acusados en contacto con proveedores de tratamiento y supervisó su progreso a través del sistema de justicia penal.

Arrancó su trabajo en la prevención de drogas con Operation PAR, donde comenzó como especialista en llamadas en su centro de acceso y luego trabajó como asesora certificada de GAIN para menores. También ha trabajado como consejera de menores en los Servicios de Intervención para la Recuperación de Adolescentes PAR y en los Servicios de Tratamiento de Mejora de Menores, y está capacitada en Mejora Motivacional y Terapia Cognitiva Conductual.

Presta servicio voluntario como directora general de Florida Coalition Alliance, que representa a más de 30 coaliciones comunitarias contra las drogas. Preside el Grupo de Trabajo sobre la Marihuana como parte de la Alianza Antidroga del Condado de Hillsborough, y forma parte del Grupo de Trabajo sobre Opioides del Condado de Pinellas. La señora Ronshausen forma parte de la junta de Familias Informadas, es miembro de la Sociedad Internacional de Profesionales del Consumo de Sustancias y es una capacitadora del Currículo de Prevención Universal.

En 2019, fue elegida presidenta internacional de la Federación Mundial contra las Drogas, una comunidad multilateral de organizaciones no gubernamentales y particulares.

Recibió su título de licenciatura en Artes por la Universidad del Sur de Florida.