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AVISO DE PRIVACIDAD DE CIJ

En cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, le informamos nuestro aviso de privacidad.

Centros de Integración Juvenil, A.C., con domicilio en Aguascalientes No. 201, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100, es el responsable de la confidencialidad, uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente:

Los Datos Personales que podremos solicitarle, ya sea paciente, representante legal, tutor, familiar más cercano en vínculo, trabajador de la salud, candidato al puesto de trabajo, proveedor, médico, voluntario o prestador de servicio social, pueden ser:

- De identificación (nombre, sexo, firma, RFC, CURP, identificación oficial, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, estado civil y fotografía).

- De contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

- Académicos (trayectoria educativa o escolaridad comprobable mediante títulos, constancias, cédulas, certificaciones o diplomas).

- Laborales (experiencia profesional, desempeño laboral, domicilio de trabajo, referencias laborales y documentos que acrediten su experiencia).

- Socioeconómicos (vivienda, ingresos, gastos y deudas familiares).

- Ideológicos (valores, costumbres y creencias).

- De salud (estado de salud, historial clínico, enfermedades, información psicológica y/o psiquiátrica).

- De familiares (nombres de padres, hermanos, cónyuge e hijos).

- Referencias personales (familiares y amigos). Si usted, como parte de los procesos de Centros de Integración Juvenil, A. C., nos proporciona datos personales de familiares, amigos o terceros, entenderemos que usted tiene permiso (consentimiento expreso) de ellos para proporcionarnos dicha información.

- Patrimoniales o financieros (bienes muebles e inmuebles; información fiscal; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; fianzas, entre otros).

Los datos personales que recabemos de usted, los utilizaremos para alguna de las siguientes finalidades:

Contratación de trabajadores: Procesos de reclutamiento; selección, proceso y elaboración de nómina; integración de expedientes del personal; registro, control laboral y administrativo de los trabajadores.
Aceptación de voluntarios: Asignación de actividades correspondientes a perfil, intereses y disponibilidad de horario.

Aceptación de prestadores de servicio social: Asignación de adscripción correspondiente a perfil y disponibilidad de horario, coordinación con institución educativa de origen.

Ingreso de pacientes: Para atención, tratamiento, diagnóstico e identificación de los pacientes, así como para el análisis de la situación social del paciente y su familia que permitan la atención integral y el pago de los servicios.

Contratación de proveedores: Acreditación de su personalidad jurídica, acreditación del cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales, pagos por la entrega de bienes y/o prestación de servicios, publicación de contratos en Compranet y la Plataforma Nacional de Transparencia. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades será un motivo para que no se lleve a cabo una contratación con nosotros.

Transmisión

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos entre sujetos obligados, conforme a lo establecido en las fracciones I a la V del Artículo 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; para alguna de las siguientes finalidades: el aseguramiento del trabajador y pago de cuotas de seguridad social, pago de cuotas para el retiro, pago de seguros institucionales y para efecto de transparencia y rendición de cuentas en procesos de adquisiciones y obra pública.

Acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá ponerse en contacto con la Unidad de Transparencia, con domicilio en: Aguascalientes no. 201, quinto piso, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100. Teléfono 59 99 49 49, ext. 5002 y 4967 o al correo electrónico unidad_enlace@cij.gob.mx. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

- El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

- De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante la cual se presenta la solicitud;

- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;

- La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y

- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En el caso de haber participado como proveedor en alguno de los procedimientos de prestación de servicios o de adquisiciones, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales (oposición). Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de su relación con nosotros.

La respuesta a cualquier solicitud del ejercicio a los Derechos ARCO será atendida en un máximo de diez días hábiles y no tendrá costo para el solicitante.

Medidas administrativas
Centros de Integración Juvenil, A. C., compromete a su personal que tiene acceso a datos personales en el ejercicio de sus funciones o intervención en cualquier fase del tratamiento o contratación, a mantener la confidencialidad respecto de dicha información.

Cambios a este aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevas disposiciones o requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que contratamos o de nuestras prácticas de privacidad. Le sugerimos visitar con frecuencia esta área del sitio, a fin de mantenerse oportunamente informado.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet http://inicio.ifai.org.mx

Última modificación :
Martes 07 de Marzo de 2017 por Departamento de Sistemas